0

Carabelas portuguesas en Vigo

Publicado por el .

Vigo

En Vigo se acaba de activar la alerta en sus playas debido a que se han detectado las famosas medusas tóxicas conocidas como carabelas portuguesas. En diferentes puntos de España estas medusas suelen parecer a lo largo del año y en esta ocasión le ha tocado el turno a Vigo, por lo que en los próximos días vamos a tener que seguir hablando de ellas.

Ante esta amenaza es importante que las autoridades estén muy pendientes del avance de las medusas para cerrar las playas al baño si es necesario, debido a que las picaduras de las medusas son realmente muy tóxicas, sin olvidar que son tremendamente dolorosas y lógicamente no es algo que pueda agradar a los bañistas.

De momento lo que se ha hecho es activar inmediatamente la alerta en las playas viguesas para evitar cualquier tipo de problema y estudiar la evolución de las medusas en las próximas horas. Habrá que estar muy atento a todo todo lo que tenga que ver con las famosas carabelas portuguesa para ver si no se adentran más o bien si las playas tienen que ser cerradas inmediatamente.

Ante esta amenaza es siempre importante prevenir y tener que cerrar las antes de tener que lamentar algún problema a causa de sus mordeduras. Hace pocos días algunas playas del sur de España tuvieron que ser cerradas precisamente por el problema de las carabelas portuguesas, que en esta época del año en la que las playas son protagonistas, suelen aparecer mucho en nuestra costa.

Fuente –
Foto – Freecat en Flickr
Más información –

Te puede interesar

Escribe un comentario