0

Descubre Vigo

Publicado por el .

La ciudad española de Vigo es una de las principales ciudades de Galicia, ubicada en la parte occidental de la provincia de Pontevedra, a unos 160 Km. al sur de La Coruña y a unos 100 Km. de Santiago de Compostela.

Vigo ofrece al turismo buenas playas, paseos encantadores y un interesante patrimonio cultural y arquitectónico que conviene explorar.

Porta do Sol es el centro neurálgico de la ciudad. Desde allí nuestra recorrida debe pasar por el Casco Vello, la zona antigua, donde nos toparemos con la célebre plaza y mercado de Pedra, además de la plaza de la Constitución, con muchas terrazas y cafés, la Concatedral de Santa María (de 1816), la Biblioteca Penzol y otros edificios característicos de estilos que van del barroco al moderno.

Bordeando el Casco Vello convive la zona mas bulliciosa y de moda de la ciudad, La Alameda y Montero Ríos-Areal, con centros comerciales, sendas peatonales y jardines.

Recomendamos además subir al Monte do Castro, donde obtendremos una extraordinaria vista de la ciudad y de la ría de Vigo.

El aire marino recorre la atmósfera de la ciudad. Posee una importante actividad pesquera, varios puertos deportivos y un muelle para cruceros trasatlánticos.

Las islas Cies son un paseo obligado. Y en cuanto a las playas, la Ría de Vigo, la más sureña de las Rías Baixas es la de mayor belleza. Se destacan también Samil, O Bao y Canto de Area.

Para mas información sobre reservas de hoteles en Vigo, mapas, pasajes y actividades programadas puedes consultar las guías de turismo que se ofrecen en las agencias de viajes más conocidas.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario