0

El Papamovil llega a Galicia

Publicado por el .

Hoy jueves, ha llegado al aérodromo de Compostela el Papamovil con el cúal Benedicto XVI se desplazará desde el aeropuerto de la ciudad gallega hasta la Catedral de Santiago que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre. La llegada del vehículo oficial ha sido escoltado en todo momento por efectivos de de la Policía Nacional, Guardia Civil y personal de Aena.

El Papamovil, un vehículo adaptado para las visitas del Papa por diferentes ciudades del mundo y que tan solo hay tres unidades en todo el mundo, permanecerá custodiado en Santiago hasta el próximo día 6 de noviembre, cuando sea trasladado de nuevo al aeropuerto para que el Papa Benedicto XVI haga uso de él en un recorrido de unos 14 kilómetros que separaran el aeropuerto de  Lavacolla con la Catedral de Santiago. Para evitar incidentes como el atentado conta Juan Pablo II en 1981, el vehículo oficial cuenta con los vidrios blindados.

Los gallegos creyentes esperan ilusionados la llegada de Benedicto XVI, y se espera que miles de personas lleguen de cualquier punto de Galicia y de toda España.

Te puede interesar

Escribe un comentario