0

El sector turístico ha perdido más de 600.000 puestos de trabajo en los últimos años

Publicado por el .

Vigo

El sector turístico está perdiendo numerosos empleos en los últimos años debido a la intensa crisis, que afecta tanto a la comunidad de Galicia como al resto de España. Se calcula que se han podido perder entorno a los 600.000 puestos de trabajo en los últimos 5 años de crisis económica, una cifra sin duda muy elevada y muy preocupante a día de hoy.

En muchos casos el descenso de la actividad turística ha obligado a muchas empresas a reducir personal, despedir trabajadores en restaurantes, hoteles, bares y por supuesto ha hecho que en muchos casos los hoteles no puedan abrir durante todo el año y tengan que cerrar para ahorrar costes en la temporada baja.

Poco a poco se espera que el sector turístico pueda mejorar en toda España y que de nuevo se puedan generar puestos de trabajo dentro de este importante sector, uno de los principales de la economía española y logicamente merece la pena tenerlo muy presente en estos momentos de crisis.

Normalmente durante el verano la capacidad para contratar a personal dentro del sector turístico es mayor que en el resto del año y por ello cuando se acerca el verano es un momento en la que muchos desempleados son más optimistas debido a que pueden tener más opciones de trabajar en cualquier lugar de España, en especial en las zonas más turísticas, que siempre es algo importante.

Fuente – Farodevigo
Foto – GGL en Flickr
Más información – Los autónomos podrán compatibilizar su pensión con el trabajo

Te puede interesar

Escribe un comentario