0

El Símbolo del Bicentenario de Vigo

Publicado por el .

El Bicentenario del nacimiento de Vigo ya tiene escogido su símbolo. A finales del próximo mes de octubre se instalará una escultura construida en acero y con una altura de unos cinco metros. El diseño del monumento será obra del escultor Silverio Rivas, que ya ha realizado varios bocetos de lo que podría ser el dibujo definitivo. Aunque es pronto para conocer su expresión final, se tratará de una interpretación del propio artista sobre el logotipo oficial del Bicentenario, de acuerdo con las conversaciones mantenidas entre el artista y los responsables municipales del proyecto.

El “logo” en el que cúal se inspirará la obra, pretende ser una simbiosis entre los símbolos del escudo de Vigo –la torre y el olivo– y la realidad actual del municipio. Así, cada hoja del olivo representará a una de las parroquias del término municipal. Encima del árbol, a modo de corona pero sin tener esa forma exacta, el diseño es el mapa completo de Vigo.

Se ubicará en el interior de la nueva rotonda que se construirá, a partir del próximo mes, en la confluencia de Camelias con las calles Marqués de Alcedo y Venezuela.

Te puede interesar

Escribe un comentario