0

Galicia, una comunidad “depresiva”

Publicado por el .

Según un reciente estudio llevado a cabo por la farmacéutica Pfizer, Galicia es la segunda comunidad autónoma, con mayor consumo de tranquilizantes y antidepresivos por habitante. La única comunidad con mayor uso de este tipo de fármacos es Asturias. Por otra parte, las comunidades con menos consumo de estas sustancias son Madrid, Andalucia y Baleares. Además, en los últimos años el consumo ha crecido notablemente, en gran parte debido a los problemas económicos de muchos españoles, que han necesitado de ayuda profesional.

El director de Comunicación y RSC de Pfizer, Francisco García, explicó el pasado lunes que el consumo de estos medicamentos ha crecido a medida que empeoraba la situación económica de modo que, desde finales de 2009 a febrero de este año, el incremento en unidades de los antidepresivos ha sido de hasta un 6%.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Vigo también ha registrado esta tendencia creciente desde el pasado verano, tanto en la venta de psicofármacos, como en el consumo de sustancias para mejorar el ánimo o conciliar el sueño, un hecho que relaciona con la crisis.

Te puede interesar

Escribe un comentario