0

Importante aumento del paro en Galicia

Publicado por el .

puerto

Los datos que nos llegan del mes de enero en materia de desempleo no son precisamente muy positivos para Vigo ni tampoco para el conjunto de la comunidad de Galicia, debido a que después de las Navidades llegan los ajustes y el desempleo vuelve a crecer, como ha ocurrido también en esta ocasión.

Durante el pasado mes de enero el paro aumentó entorno al 4,31% en toda Galicia y es sin duda un dato muy negativo que convierte a esta comunidad en la segunda de España en crecimiento de desempleo a lo largo del pasado, una noticia realmente muy negativa. No es precisamente la región de España que pueda estar más tranquila, ya que el desempleo seguirá creciendo sin freno alguno en los próximos meses, al menos es lo que se espera desde el gobierno.

Tanto en Galicia como en el resto de España el aumento del paro es una de las noticias negativas del comienzo de año y no parece que el panorama a medio plazo sea algo más positivo, al menos es lo que ha dejado claro el gobierno con sus declaraciones, en las que afirma que el desempleo seguirá aumentando a lo largo de todo este año.

Desde luego es una situación muy complicada para Vigo y el resto de Galicia, una zona de España que está muy afectada por el desempleo y son muchas las personas que pueden tener en mente marcharse fuera para poder tener algunas opciones extra de encontrar un puesto de trabajo durante algún tiempo, que es lo mínimo a lo que pueden aspirar.

Fuente – Farodevigo
Foto – Ivan en Flickr
Más información – Llega a Madrid el musical “Galicia Caníbal”

Te puede interesar

Escribe un comentario