0

José Ignacio Costoya, mejor maître de España

Publicado por el .

El gallego José Ignació Costoya ha sido elegido ganador en el II Campeonato de España de Jefes de Sala, conocidos como Maîtres, en un acto que forma parte del XXIV Salón Internacional del Club de Gourmets.
El ganador, es el actual maitre de desempeña su función en el restaurante de El Corte Inglés de Vigo, se embolsará un premio dotado en 3.000 €,  ha explicado que este tipo de concursos sirven para reivindicar su profesión e intentar que los chefs les hagan “un poquito de caso”. Además el ganador, ha afirmado tras ser elegido ganador lo siguiente: “Las claves de un buen maître consisten en ser primero un buen camarero y depender de un buen personal de sala, eso va ligado después a la cocina, pero no hay buenos maîtres si no cuentas con un buen personal de sala. Y tiene que ser vocacional y debes saber que te dedicas al servicio y no al servilismo”.

Si ya era conocido por todos que el nivel de calidad en los Restaurantes gallegos era de los más altos de España, ahora también podemos afirmar que además de los platos, tienen gran calidad quien los lleva a la mesa. ¡Enhorabuena!

Te puede interesar

Escribe un comentario