0

Numerosos gallegos salieron del país a causa de la crisis

Publicado por el .

Estación de tren en Vigo

Por desgracia la situación económica está obligando a muchas personas a tener que salir de su país de origen y en este caso numerosos gallegos tuvieron que dejar España a lo largo de 2012, entre otras cosas porque no encontraron un puesto de trabajo y además no tenían ninguna oportunidad para encontrar alguno.

Se calcula que unos 10.300 gallegos emigraron al extranjero gracias a que el gobierno central no está haciendo lo suficiente para poder crear las condiciones que permitan aumentar la creación de puestos de trabajo y esto es algo terrible, ya que tener que dejar tu país de origen porque la situación te obliga a ello, es lo peor que se puede hacer.

De todos modos muchos jóvenes y personas de otras edades dejaron su país de origen con la intención de volver en un futuro más o menos lejano, dependiendo de lo que puedan encontrar y de la situación de España en los próximos años. Aunque no le guste a nadie, irse al extranjero es una posibilidad añadida para poder encontrar un puesto de trabajo, que es lo que todos los jóvenes desean al marcharse.

Lo peor de todo es que esto se está repitiendo en otros puntos de España y Galicia no es la única comunidad donde se está produciendo una alta emigración de ciudadanos al extranjero, aunque es la realidad que a muchos les ha tocado vivir a causa de la crisis.

Te puede interesar

Escribe un comentario