0

Reformas en el Aeropuerto de Vigo

Publicado por el .

El Ministerio de Fomento anunció el pasado martes la licitación de la ampliación del aeropuerto de Peinador, uno de los grandes proyectos de la ciudad de Vigo que tiene como objetivo duplicar la superficie y la capacidad de la actual terminal.

Aena, mediante su consejo de administración, aprobó el miércoles la convocatoria de la obra con un presupuesto de 60 millones de euros. El proyecto consiste en la reforma total del edificio, que pasará de la superficie actual de 8.200 metros cuadrados a ocupar un total de 19.400, lo que supone aumentar en más del doble  la superficie que hay en la actualidad.

Las obras harán posible un tráfico de cuatro millones de pasajeros al año, cuando en el pasado año tan solo pasaron 1,1 millones de pasajeros. Además, esta ampliación  hará posible una mayor internacionalización del aeropuerto, que en estos momentos solo tiene conexiones directas con París y Londres.

En definitiva, el nuevo Peinador contará con cuatro pasarelas de embarque (dos más que en la actualidad), de las cuales dos serán dobles para permitir el embarque a vuelos en remoto y la nueva terminal se distribuirá en cuatro plantas.

Te puede interesar

Escribe un comentario