0

Se espera que baje el consumo en Navidad

Publicado por el .

ciudad

Este año se espera que durante la Navidad el consumo de las familias baje notablemente, tanto en Vigo como en otros puntos de España donde la situación económica no está como para gastar mucho en estas fiestas. Este descenso en el consumo será lógicamente perjudicial para las tiendas y comercios, ya que van a notar un menor gasto por parte de los ciudadanos en Vigo y en el resto de España durante el mes de diciembre.

El consumo bajará notablemente y se espera que los consumidores puedan apostar por celebrar sus cenas de Navidad con productos algo más económicos para poder ahorrar durante la Navidad, tanto en la compra de regalos típicos de estas fechas como en todos los productos que se usan para poder elaborar una comida o cena de Navidad, que es una de tantas tradiciones en España.

Según algunos estudios se espera que cada ciudadano de Galicia gaste entorno a 485 euros durante las fiestas navideñas, que es una cifra inferior a la del año pasado. De todos modos en muchos casos es una cifra que no se alcanzará por parte de muchas familias debido a la situación económica. Lo más sensato es no gastar demasiado durante la Navidad y ahorrar lo máximo que se pueda.

En otras zonas de España durante la Navidad el gasto familiar suele ser mucho más que lo que se espera en Galicia, aunque no todo el mundo vive la crisis económica de la misma forma aunque en muchos casos las familias van a tener que comprar menos productos caros durante estas fechas y también tendrán que recortar gastos en otros aspectos como los regalos de Navidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario