0

Se estrena la conexión Vigo-Bruselas

Publicado por el .

Desde el pasado lunes ya se podrá viajar desde Vigo hasta Bruselas a través de la compañia Vueling, sin necesidad de las molestas escalas. El vuelo inagural de bajo coste entre Peinador y el aeropuerto belga de Zaventem en Bruselas, se estrenó con 92 viajeros a la ida; y 57 a la vuelta. El avión, un Airbus 320, cuenta con una capacidad para 180 personas. La compañia Vueling vendió ya 2.000 billetes para este enlace, que partirá de Vigo todos los lunes, miércoles y sábados a las 14.45 horas; y de Bruselas, los mismos días, a las 18.30.

Alex Cruz, consejero delegado de Vueling, viajó hasta Peinador para hacer oficial la nueva ruta, así como aclaró que no retomarán la conexión directa con Londres, aunque hay muchas opciones de que en un futuro se vuelva a hacer. El fracaso de las negociaciones entre la Concejalía de Turismo y la aerolínea por la negativa de la Xunta a financiar la conexión con la capital británica para evitar “duplicidades” entre los aeropuertos gallegos ha provocado su carpetazo definitivo.

Por otra parte, Carmen Calvo, secretaria general de Turismo,aclaró: “Apostamos por los tres aeropuertos gallegos y no sería coherente que se duplicaran los vuelos. No obstante, el Concello de Vigo es libre de mantener negociaciones y de hacer un convenio. La Xunta no impone nada”.

Te puede interesar

Escribe un comentario