0

Sigue en aumento el desempleo en Vigo

Publicado por el .

Vista aérea

Los datos del desempleo en la ciudad de Vigo no son precisamente muy positivos, aunque esto es algo que no es ninguna sorpresa para nadie. Se trata de un nuevo mes en el que el paro ha aumentado en la ciudad de Vigo y en esta ocasión Vigo tiene casi 50.000 personas desempleadas y todas ellas tienen muy complicado poder encontrar un puesto de trabajo en los próximos meses. Es importante destacar que el aumento en el mes de marzo supone 4.000 nuevas personas con respecto al mes de marzo de 2011, un aumento más que considerable y que demuestra que la situación sigue siendo grave.

El mes de marzo se cierra por tanto con un aumento de 300 personas con respecto al mes de febrero y es una cifra que sigue haciendo estragos en las personas que buscan un trabajo en Vigo pero que no tienen la suerte de encontrar nada. Se espera que durante los próximos meses el paro pueda reducirse, en especial a medida que estemos más cerca de los esperados meses de verano, que puede resultar algo más positivos.

Lógicamente estos primeros meses del año no suelen ser sencillos y mucho menos en la situación en la que nos encontramos. El aumento del desempleo en la ciudad de Vigo no es algo único de esta zona, sino que en buena parte de España el paro durante el mes de marzo ha aumentado drásticamente y esto es algo que pone en relieve un grave problema que sigue teniendo España con el desempleo, una situación que no tiene una solución sencilla ni a corto plazo, sino que todavía vamos a tener una serie de meses con importantes incrementos del desempleo.

Fuente – Lavozdegalicia
Foto – Edans en Flickr
Más información – Nuevos protocolos para los desempleados catalanes

Te puede interesar

Escribe un comentario