0

Vacaciones en Vigo

Publicado por el .

La bella ciudad de Vigo, conocida también como la Ciudad Olívica, es la segunda más poblada de Galicia, y se ha posicionado como uno de los destinos vacacionales más codiciados en los últimos años.

Sus playas, su desarrollada oferta turística y su patrimonio cultural, hace que sea un destino muy recomendado para el turismo familiar. Es posible encontrar vuelos low cost con destino a Vigo fácilmente a través de Internet.

El centro urbano es un punto neurálgico donde se agrupan algunas de las atracciones más emblemáticas de la ciudad, como la zona antigua -donde se destacan el mercado de Pedra y la Plaza Constitución-, la Concatedral de Santa María de Vigo, la Porta do Sol, las calles Príncipe, Urzáiz y Gran Vía, La Alameda y Montero Ríos-Areal, entre muchos otros lugares.

Vigo es una de las ciudades españolas con la mayor cantidad de edificios modernistas, pudiendo encontrar ejemplos de otros estilos como el eclecticismo o el racionalismo. Por este motivo, es una ciudad con un patrimonio arquitectónico muy interesante.

De sus museos, se destacan: el Museo del Mar de Galicia, el MARCO (Museo de Arte Contemporáneo de Vigo), el Museo Naturnova, el Museo municipal de Castrelos, el Museo Verbum Casa das Palabras, entre muchos más.

Pero sin lugar a dudas, con la llegada de los meses más cálidos, sus playas adquieren un rol protagónico en la ciudad.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario