0

Vigo es la ciudad de Galicia que mejor recicla

Publicado por el .

vistas

Aunque para algunas personas reciclar no tiene importancia, lo cierto es que cada vez son más las personas en España que reciclan y que tiran todos los restos de basura en su lugar correspondiente. Vigo se ha destacado como la ciudad de Galicia donde se realiza un reciclaje con una menor cantidad de errores, un dato que sin duda es muy significativo.

No todo el mundo echa la basura en el lugar donde corresponde y en Vigo es la ciudad gallega donde se cometen menos errores a la hora de reciclar la basura, con un porcentaje de error inferior al 15% y lógicamente está muy lejos de la medida en Galicia que es del 29%. Este porcentaje de error ha descendido en otras zonas de España con el paso del tiempo, ya que poco a poco los ciudadanos van conociendo lo que debe introducir en cada uno de los contenedores.

Es importante reciclar y además hacerlo bien, para que se puedan separar los envases de cartón de los de vidrio y también de los desperdicios orgánicos, que es básico para llevar a cabo un reciclaje perfecto.

Muchas personas que comienzan en esto del reciclaje suelen cometer errores y no saben lo que va en cada uno de los contenedores. Tener esto en cuenta puede ayudar a que se pueda reciclar la basura de forma más eficiente  y es una buena forma de colaborar en este sentido intentando distribuir la basura de la forma que corresponda dependiendo de los restos que tengamos.

Fuente – Lavozdegalicia
Foto – elchicogris en Flickr
Más información – La Xunta de Galicia recorta de 93 a 45,9 millones de euros destinados a promoción del trabajo

Te puede interesar

Escribe un comentario