0

Vigo, la mayor ciudad de Galicia

Publicado por el .

puerto de Vigo

puerto de Vigo

Vigo es la cuna del underground en Galicia, una ciudad independiente y cosmopolita de arraigada tradición portuaria. Son muy atractivas las islas Cíes, un hermoso parque nacional marítimo-terrestre que combina playas con unos fondos marinos únicos. Es posible visitar el archipiélago en barco durante el verano y Semana Santa, siendo un paseo ideal para realizar en familia.

La guía de carreteras Michelín es muy útil para los más expeditivos que desean recorrer con lujo de detalles los itinerarios sugeridos por la ciudad y sus alrededores.

Vigo destella cultura y modernidad, brindando al viajero un increíble abanico de propuestas de ocio de Galicia. No en vano, es uno de los destinos culturales más importantes de España. De sus celebraciones populares se destacan: La Reconquista, San Roque o Los mayos.

La gastronomía local despierta admiración por parte de los viajeros que comparten su afición por los sabores marineros. Las tapas, las cañas después del trabajo, las recetas típicas gallegas como la empanada o el pulpo á feira son sólo algunos de los manjares más emblemáticos. Lo bueno de los mapas Michelín es que ofrecen información muy actualizada sobre los restaurantes más tradicionales. Así que no debes olvidar consultar en esta fuente.

Con una media de 4,5 metros cuadrados de espacios verdes por habitante, Vigo ofrece una gran diversidad de parques para todos. Los mismos son ideales para descansar luego una agitada tarde de compras, con sus cuidadas áreas infantiles, o sus románticos rincones para quienes desean compartir un paseo en pareja.

Vigo es una ciudad diferente a todas y se prepara para vivir intensamente esta Semana Santa, ¿a qué esperas para descubrirla?.

Foto vía:josealberto1975

Te puede interesar

Escribe un comentario