0

“Vigo Pleamar”

Publicado por el .

La Concejalía de Cultura y Animación junto con la Asociación Cultural Fundición Nautilus organiza en los jardines de la Alameda la muestra “Vigo Pleamar. Instalación Maximal Aérea.” desde ayer miércoles. De esta manera, se pretende que el ciudadano pueda sumergirse en un mar de sueños y viajar a través del pasado, presente y futuro de la ciudad viguesa. 

La idea y diseño son obra del artista, Xosé Guillermo, mientras que  los obras que componen la instalación fueron realizados por más de cien artistas en el Obradoiro de reciclaje artístico que tuvo lugar en la Casa de las Artes, el pasado mes de abril, donde se mezclaron técnicas para transformar material en esculturas; partiendo de cajas de cartón, recortes de plástico, botellas o chapas entre otros materiales, pero sobretodo los artistas recurrieron a una  buena dosis de imaginación.

La muestra está integrada por más de quinientos elementos que provienen de los fondos marinos, caballos de mar, sirenas, delfines, latas de conserva, a trobadores, personajes infantiles o personajes fantásticos de las cantigas de Martín Códax, como piratas,  u objetos sacados de los astilleros, como llaves y aparejos y se prolongará hasta el próximo 15 de agosto. El jardín de la alameda está situado en la Calle de García Olloqui de Vigo.

Te puede interesar

Escribe un comentario