0

Vigo prohibirá los circos con animales

Publicado por el .

Turismo

Desde Vigo se está pensando la posibilidad de prohibir los circos con animales en breve, una decisión que puede tener razones higiénicas de por medio y que podría hacer peligrar los circos que lleguen a la ciudad en los próximos meses, en especial en aquellos circos con animales. Veremos finalmente lo que sucede con los circos en Vigo.

De momento desde el Concello se ha avanzado que se intentará prohibir que los circos con animales lleguen a parcelas municipales por temas puramente de sanidad y también de seguridad. Desde luego podría haberse pensado en esta opción de prohibir estos circos hace algunos años, ya que no es algo nuevo en toda España y se podían haber tomado medidas mucho antes.

Aunque los circos con animales pueden tener sus días contados en Vigo, lo cierto es que lo que no se podría prohibir por el momento es la instalación de las carpas de los circos en fincas privadas, de tal forma que quizás no sea el fin de los clásicos circos con animales que tanto gustan a los niños.

Lo cierto es que no deber haber problema alguno con los animales si se toman las medidas de seguridad adecuadas y en toda España se suelen instalar diferentes circos  lo largo del año y en la mayoría de los casos suelen tener animales.  Es una pena que no se trabaje en otros temas de mayor importancia y se intente eliminar una actividad de ocio para los más pequeños como son los circos con animales.

Fuente – Farodevigo
Foto – Albertodsd  en Flickr
Más información – Medidas extremas para la seguridad en Santiago de Compostela

Te puede interesar

Escribe un comentario