0

Vigo recibe menor cantidad de visitantes

Publicado por el .

cielo

La crisis se está dejando notar en Vigo y esto es sin duda un problema muy importante para el sector turístico de Vigo y del resto de destinos turísticos de Galicia. De momento se está notando el descenso de visitantes en comparación a datos antes de la crisis, un descenso que en algunos casos llega hasta el 25%  y es lógicamente un problema muy importante.

Es curioso que a pesar de este descenso del número de visitantes con respecto a años anteriores, el tiempo que cada turista pasa en Vigo es mayor y esto es al menos un dato muy positivo. De cualquier forma Vigo sigue siendo un destino que gusta mucho entre los turistas y por ello muchos optan por alargar sus vacaciones el máximo tiempo posible, dependiendo de la disponibilidad que tengan a la hora de realizar un viaje.

En muchos casos los turistas no se pueden dar el capricho de poder disfrutar de unas vacaciones en Vigo y esto afecta notablemente a los hoteles de Vigo, restaurantes y otros establecimientos que dependen en buena medida del turismo y del buen ritmo de visitantes a lo largo de todo el año.

La crisis se sigue dejando notar en lo que respecta a la presencia de turistas en Vigo, un problema que también padecen otras muchas ciudades en toda España desde el comienzo de la crisis.  La situación del turismo en Vigo es cuanto menos delicada aunque se espera que en este año 2013 recién estrenado se puedan dar mejores resultados que en años anteriores.

Fuente – Farodevigo
Foto – Juantiagues en Flickr
Más información – Las mejores rutas culturales de Vigo, en Pontevedra

Te puede interesar

Escribe un comentario