0

Vigo tiene en A Coruña como competidor en turismo de cruceros

Publicado por el .

Puerto de Vigo

Llegan malos tiempos para el Puerto debido a que este año el turismo de cruceros en Vigo no va a ser tan positivo como en años anteriores. A pesar de las mejoras en las instalaciones del puerto que se han llevado a cabo, Vigo no puede competir durante esta temporada con el puerto de A Coruña, que puede ser una de las alternativas a tener en cuenta este año.

Lo cierto es que Vigo se ha esforzado mejorando las instalaciones del puerto para que los barcos más modernos puedan realizar sus escalas sin problemas y esto es algo que debería facilitar en teoría la entrada de nuevos barcos, aunque en la realidad Vigo tendrá una menor cifra de cruceros a lo largo del año, algo que se debe fundamentalmente a la mejora del turismo de cruceros en A Coruña.

Con estas mejoras Vigo podría acoger sin problema hasta tres grandes buques, algo que hasta ahora no era posible por el tamaño del puerto, aunque este año no será posible la llegada de tantos buques de forma simultánea por la fortaleza de A Coruña dentro del turismo de cruceros.

En este sentido es una mala noticia para Vigo, ya que la presencia de cruceristas es siempre un estímulo económico para esta zona de Galicia y disponer de una menor llegada de cruceros puede ser un descenso en la actividad económica en la zona cercana al puerto.

Te puede interesar

Escribe un comentario