0

Vigo, una ciudad con aires marineros

Publicado por el .

vigogaliciaa

Vigo se ubica en un emplazamiento sin precedentes. Está situada en la ría que lleva su mismo nombre. El espectacular paraje natural de las Rías Baixas gallegas es sólo uno de los tantos atractivos de esta ciudad, que se potencia junto con bellezas sin precedentes como el archipiélago de las Islas Cíes, las calles, el puerto y los parques que la adornan.

Los visitantes se encuentran con una ciudad eminentemente marinera y cultural. En la misma se gestó un célebre movimiento cultural durante los años 80, lo cual que se manifestó sobre todo en el ámbito musical. Mucho de este movimiento ha logrado conservarse, siendo hoy un lugar pleno de locales y con una agenda cultural rebosante.

La ciudad posee magníficos museos, un increíbles casco antiguo para caminar relajadamente, lugares de interés arqueológico con restos de castros celtas en las inmediaciones, calles perfectas para las compras y un centro universitario de referencia.

Vigo es además la ciudad más poblada de Galicia, no en vano es todo un centro de cultura, animación y turismo digno de conocerse.

Puedes adquirir billetes de AVE online comodidad y buen precio a través de Internet. ¿A qué esperas para programar una escapada a esta encantadora ciudad de aires marineros?

Foto vía – hombredhojalata

Te puede interesar

Escribe un comentario