0

Xubi, la mascota del Camino de Santiago 2010

Publicado por el .

Esta tarde ha tenido lugar la presentación de la nueva mascota oficial de la peregrinación a Santiago. Su nombre es Xubi y ha sido presentado en sociedad por la Fundación Ad Sanctum Iacobum Peregrinatio, en un día especial que coincide con con la celebración del Año Santo.

Xubi ha sido creado por el diseñador gallego Alberte Permuy, en la que se distingue un bastón y una calabaza. Según su creador  “dos de los elementos esenciales de la antigua indumentaria de los peregrinos jacobeos” con los cuales los caminantes “se defendían y se ayudaban”. En breve se activará la venta de merchandaising de productos de Xubi (camisetas, gorras y cuadernos de viaje entre otras cosas), cuyos beneficios irán destinados a futuras ediciones del Camino de Santiago, con tal de ofrecer todo tipo de ayudas al peregrino.

Finalmente y para aquellos que no puedan ir este año al Camino de Santiago, Xubi tendrá su propia televisión en Internet, en la cual los peregrinos podrán recorrer virtualmente el Camino de Santiago hasta llegar a la Catedral. Se prevé que la web esté operativa la semana que viene.

Te puede interesar

Escribe un comentario