0

Aeropuerto de Vigo (VGO)

Publicado por el .

spanair

El Aeropuerto de Vigo, popularmente conocido como Aeropuerto de Peinador, está situado a 9 kilómetros del centro de la ciudad homónima, en la provincia de Pontevedra. En los últimos 10 años se observó un acentuado crecimiento en este aeropuerto, posibilitando que a finales de ese período se triplique el número de pasajeros.

-Infraestructura: Actualmente el aeropuerto consta de 1 pista de aterrizaje de 2.400 m de longitud, 1 terminal de pasajeros, 1 aparcamiento (capacidad de aproximadamente 800 plazas), 1 aparcamiento exclusivo para coches de alquiler, 1 parada de taxis y 1 parada autobús urbano.

Los viajeros podrán realizar vuelos con Air Europa, Air France, Iberia, Vueling y Spanair. Aunque durante el transcurso de este año podrían inaugurarse nuevas conexiones a Bruselas a través de algunas compañías de bajo coste. Además, se está negociando la incorporación de nuevas rutas con destino a numerosas ciudades como Milán, Jerez, Málaga, Sevilla, Alicante, Palma de Mallorca y Gran Canaria.

En el año 2007, el Aeropuerto de Vigo logró liderar entre todos los aeropuertos gallegos en virtud del tráfico de pasajeros con el aeropuerto de Madrid-Barajas.

-Curiosidades: La denominación “Aeropuerto de Peinador” se le atribuye al barrio junto al que fue construido originariamente, en el ayuntamiento de Mos.

Si has tenido la posibilidad de conocer este aeropuerto, cuéntanos tu opinión acerca de las infraestructuras y servicios.

Te puede interesar

Escribe un comentario