1

Buenos datos de desempleo en Vigo

Publicado por el .

Edificio Bonín en Vigo

Para la comunidad de Galicia el mes de junio ha sido un mes positivo en materia de desempleo, ya que los datos con los que se ha finalizado el mes permiten pensar en una recuperación del desempleo a niveles mucho más bajos. De momento el descenso en el pasado mes de junio es de unas 10.452 personas, que es una cifra realmente positiva.

Todas estas personas han podido encontrar un puesto de trabajo en Galicia y lo cierto es que se esperaba una noticia de estas características debido a que los meses de verano son históricamente positivos y ahora es un momento en el que el turismo ayuda notablemente a la contratación de numerosas personas.

De todos modos es importante sabe que buena parte de estas personas que han encontrado un puesto de trabajo en Galicia van a estar trabajando únicamente durante unos meses, ya que en la mayoría de los casos se trata de trabajos temporales mientras que dura la temporada alta en la que estamos.

Al menos es un gran respiro para aquellas personas que no tenían ningún trabajo antes del verano y que ahora van a poder tener uno durante los próximos meses, algo importante dada la situación económica en la que nos encontramos en estos momentos. Ante esta situación tan negativa cualquier descenso del desempleo es siempre muy importante, en especial para las personas que ahora han dejado de estar en el paro.

Fuente – Farodevigo
Foto – Hombredhojalata en Wikimedia
Más información – Muchos autónomos capitalizan su desempleo para convertirse en autónomos

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Toledo dijo

    Que buena noticia. Esto es la señal de que vamos mejorando poco a poco. El turismo es un sector importante de nuestro país, en el que tenemos que apostar fuerte.

Escribe un comentario