0

Recorte en el horario de las guarderías

Publicado por el .

naturaleza

Se avecina un problema muy importante para muchos padres, ya que desde Traballo se acaba de anunciar que se recortará el horario de algunas guarderías, debido entre otras cosas a que las guarderías con pocos alumnos no resultan rentables y lógicamente tienen que recortar el número de horas para que sean rentables.

Este recorte puede suponer dos  horas menos en algunas guarderías siempre que tenga menos de 15 alumnos, un problema horario para los padres que trabajan y tiene horarios fijos que no pueden modificar.  Seguro que este recorte dará que hablar y será un problema añadido para que los padres puedan trabajar con normalidad mientras que los niños están en una guardería durante toda la jornada laboral, un horario que en algunos casos se recortará dos horas.

Esta medida afectará al próximo curso y muchas de las guarderías podrían cerrar a las 18 horas siempre que no tengan 15 alumnos. La medida puede ser muy crítica en las zonas rurales donde la cantidad de niños es mucho menor que en las zonas urbana y esto puede poner en serios apuros a los padres con horarios de trabajo que no puedan modificar para recoger a sus hijos de las guarderías.

En algunas zonas de Galicia tienen problemas para cubrir las plazas de guardería debido a la baja demanda, un problema que puede afectar a los padres que lleven a sus hijos a una guardería con una afluencia menor a 15 alumnos. Estas medidas se pueden tomar en otros puntos de España, en especial en las zonas en las que los alumnos en las diferentes guarderías sean escasos.

Fuente – Farodevigo
Foto – Socpunk en Flickr
Más información – Horarios jornada 11 Liga BBVA

Te puede interesar

Escribe un comentario