0

Turismo natural en Vigo

Publicado por el .

vigo natural

El patrimonio natural de Vigo es uno de los atractivos de interés turístico que han hecho de este destino, uno de los lugares ideales para los senderistas y los aficionados al agroturismo. Debido a su privilegiada ubicación, es posible llegar a través de varios medios de transporte entre los que se incluyen: autobús, coche, avión (hay una gran oferta de vuelos low cost gracias a compañías como Vueling) e incluso barco (su puerto es receptor de numerosos cruceros al año).

Los montes que bordean Vigo, ofrecen magníficas rutas de senderismo que conducen hasta algunos de los enclaves naturales más importantes de la región. Estos circuitos de largo recorrido pueden ser divididos en varios tramos. Es importante destacar que los recorridos pueden ser realizados por senderistas no muy experimentados, debido a la baja dificultad que se le atribuye al entorno. Además, los aventureros cuentan con diversas líneas de transporte urbano en varios puntos del trayecto.

Los turistas que no deseen alejarse del casco urbano, podrán encontrar los llamados “senderos urbanos“, (su longitud no supera los 6km), los cuales proponen un agradable paseo por la ciudad.

En la ciudad también es posible encontrar importantes parques y jardines urbanos, de los cuales se destacan: la Alameda (en la Plaza de Compostela), el monte de O Castro (en el centro de la ciudad), el monte de A Guía (en el barrio de Teis), entre muchos más.

Foto 1 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario