0

Una escapada fugaz a Vigo

Publicado por el .

Ría de Vigo

Vigo es un destino de aire marinero y portuario. Es un destino ideal para disfrutar ampliamente de sus atractivos. En la ciudad podemos identificar claramente tres zonas, la primera, es la que mira hacia el mar y que se centra en las fábricas. La llamada Zona Franca se focaliza en la empresa automovilística. El río Lagares determina la tercera y concentra las fábricas repartidas en las parroquias de San Andrés de Comesaña, Lavadores y Sárdoma.

La ciudad de Vigo es la más grande de Galicia. Nació de un pequeño pueblo pesquero que se fue expandiendo hasta el monte.

Es muy agradable callejear por la zona del viejo Vigo, dejando que nos envuelvan los secretos de su pasado histórico. Aún es posible encontrar algunas tabernas y el mítico mercado de la Piedra, en donde se pueden degustar ostras frescas.

En la ciudad más actual encontramos edificios de moderna construcción, así como también superficies comerciales y amplios parques que galardonan la ciudad –tales como el mirador O Castros y Castrelos-.

Vigo es un destino ideal para los viajes fin de semana. La ciudad cuenta con unas espléndidas playas, de las cuales, se destacan O Bao y Samil, pero también Canido y los arenales de las islas Cíes.

Vigo es uno de los destinos turísticos en España con mayor demanda, por lo que cuenta con sofisticadas infraestructuras de servicios para atender la creciente cantidad de visitantes que recibe cada año.

Te puede interesar

Escribe un comentario